Jueves, 18 de mayo de 2006
Pedro Almodóvar recibe el Premio Príncipe de Asturias por...¿ sus monótonas películas?¿ su manipulación y mentiras afirmando que el PP haría un golpe de Estado?¿ o es el premio que ZP le ha dado para agradecerle su servicio a la causa?
El Jurado del Premio Príncipe de Asturias de las Artes falla a favor de Pedro Almodóvar, a quien le conceden este galardón por la alegría y vitalidad de sus textos y por la integración de sus raíces, que son las nuestras, en la sociedad de un planeta al borde de un ataque de nervios y a caballo de dos siglos.
El hecho de que concedan dicho premio a una persona que ha ganado dos veces un Óscar, sería muy aceptable si no fuese por quien es esa persona. No sólo hace películas de drogadictos, de prostitutas, de gays y lesbianas, que podrían ser judgadas por críticos, si no fuese porque es la monotonía la que caracteriza a sus obras. Pero no sólo hace eso. Sino que ha formado parte del grupo de intelectuales, artistas y escritores que no sólo se manifiestan contra el PP, sino que lo insultan llamándole asesino.
Es curioso ver como este tipo de gente se manifiesta en una guerra, pero no en las dos del PSOE ( la del golfo y la de los balcanes), protestan contra el Prestige, pero no con el incendio de Guadalajara, donde no murieron percebes, sino que murieron personas, llaman asesinos a dirigentes del PP por lo del YAK-42, pero hacen oídos sordos con los 17 militares muertos en Afganistán, sí sí, Afganistán donde no les conviene utilizar la palabra guerra o intervenciones, porque eso sí que lo apoyan, claro claro.
Además me gustaría recordar algunas de las perlas que este señor ha dejado para la posteridad :
¨Hemos vuelto a la Democracia, tras la derrota electoral del PP, y tras una terrible semana que terminó con una noticia liberadora"
"He adorado, me he puesto de rodillas ante el inventor del móvil, porque fueron los móviles y los mensajes en Internet los que han podido lograr dar su castigo al PP"
"El PP estuvo a punto, el sábado a las doce de la noche, de provocar un golpe de Estado. No quiero ser fino ni delicado. No se trata de tirar piedras, pero hay que ver cómo se ha ido el PP. Pero, por fin, volvemos a estar en una España democrática donde se puede hablar claro. Ha sido el pueblo español el que salió a la calle a pedir información y aquello, afortunadamente, no se pudo parar".
"No me podía creer la manipulación. Que el PP, con Aznar a la cabeza, fuera capaz de asistir a la manifestación del viernes y seguir adelante con la pantomima fue una burla al dolor del pueblo español. Al final, España ha salido de la modorra de estos ocho años".
"El secuestro y la manipulación de la información a la que ya nos tenían acostrumbrados, esa oscuridad, no es Democracia. A pesar del precio altísimo, estoy muy contento de volver a ver un país solidario y libre, porque nos lo habían quitado. Ya podemos volver a ser nosotros mismos".
Como muy bien expone el diario digital más completo y mejor elaborado, Libertad Digital, estas frases fueron verídicas y quedaron impunes. Pero yo no me pienso quedar callado. Porque la verdad llegará. y con ella alguien que ponga a España donde tiene que estar.
Pero mucho me temo que a quienes les enchufan la manguera con billetes para hacer desastrosas películas no se manifestarán ni aunque esta Nación se se balcanice. Aunque si lo pienso no me dan ninguna pena, sólo hay que ver sus patéticas recaudaciones y la escasa afluencia de público...en fin ¿qué se le va a hacer?
Por: borja carro muñoz | Mass Media y Nuevas Tecnologías | Comentarios (9) | Referencias (0)
Últimamente vengo leyendo todos los comentarios que haces en tu blog, no salgo de mi asombro, debes de ser una persona sumamente instruída, sabes de todo, criticas todo y por supuesto,te crees en posesión de la verdad.
Que de los temas políticos sepas más o menos algo, es razonable, porque según tengo entendido eres el presidente de las Nuevas Generaciones del PP; pero bueno, que tengas tantos conocimientos de cine, de los argumentos de las películas de Almodóvar, de sus declaraciones...etc,es sorprendente.¡¡Hay que ver que persona más polifacética eres!!
De todas formas compruebo que sea cual sea el tema, siempre derivas tus opiniones en contra del gobierno Zapatero, y viendo que todo lo que hace/hizo el PP está para ti más que jusitificado. Te diré que comparar a los percebes con las personas me parece muy poco acertado, es del todo rastrero, como toda la demagogia que utiliza a diario los que no gobiernan porque no los votaron.
Me despido diciéndote que no hay nada peor que no tener opinión propia y hablar sólo por boca de los demás.
margarita | 18-05-2006 19:12:18
cris | 18-05-2006 21:18:59
Yo tampoco entiendo porque se llevó Pedro Almodovar el príncipe de Asturias. ¿Es que no tenemos otros directores de cine que merezcan más ese premio? Porque yo creo que si. Cualquiera.
Las películas de Almodóvar son cargantes, repetitivas, y si, Borja, tienes mucha razón, lo único que vemos en las películas de Almodovar son homosexuales, transexuales, bisexuales, y todo lo que acabe en ...sexuales, prostitutas etc.. Es un mundo que a lo mejor en las grandes ciudades se vive más de cerca, pero sinceramente a mi, que vivo en una ciudad pequeña me parece surrealista, vamos, de ciencia ficción y narra algunas situaciones bastante fuertes, hablando claro, asquerosas.
Que conste que "Volver" no me desagradó, no puedo decir lo mismo de las anteriores, que las he visto, porque me gusta el cine español, pero de todos los directores de cine españoles creo que Almodovar no merecía este premio.
cris | 18-05-2006 21:43:45
Margarita, me gustaria decirte que no estoy de acuerdo con tu opinion sobre lo que dices,no creo que para borja todo lo que hizo el PP este justificado y lo que hace el PSOE este mal, lo que esta mostrando es una realidad , que yo sepa el no esta mintiendo en ninguna cosa de lo que dice, y no es comparar un percebe con una persona, respondeme a una pregunta ¿donde esta esa gente que salio a la calle a quemar sedes, tirar piedras y llamar de todo menos bonitos a los del PP por el accidente del prestige?¿porque no salieron a la calle a protestar por la muerte de 12 personas incentes? y el caso mas destacado es el de pedro almodovar entre muchos otros, que durante el gobierno del PP salian a la calle a protestar por todo y a insultar y ahora deben de estar muy ocupados porque no se les ve el pelo, y sinceramente lo de saber tanto de pedro almodovar no creo que tengas que dedicarte mucho porque aparece siempre en todas partes, es un personaje publico muy famoso del cual siempre sacan informacion en todos los medios.y hay a veces que la opinion de uno no hace falta decirla si ya hay otras personas que con sus frases ya la corroboran, caso de pedro almodovar y todas las sandeces que ha soltado por esa boca.Asi a todo respeto tu opinion aunque no este de acuerdo contigo. Un Saludo
Un Guaje | 19-05-2006 14:57:39
ruben | 23-05-2006 22:18:38
Dios mio ruben que pedazo comentario, con toda esa argumentacion me he quedado sin palabras.Que grande eres Borja!
Alejandro | 24-05-2006 14:06:27
Cuanta razon tiene Pedro Almodovar. Siempre sacais el tema d 12 personas q murieron en un incendio....cuantas murieron en Madrid en el 11-M¿?¿?¿?no es po joder pro sq sois un poko antisociales i fascistas, xq criticar q en una pelicula salgan homosexuales prostitutas transexuales....q pasa cris, no son personas i no son dignas d salir en una pelicula¿?¿?¿?¿?ami m da= a qien le den el principe de asturias pro sq poneis de rencor a muxisima gnt i no os dais cuenta.
Pedroooooooooooooo | 29-05-2006 23:44:23
Mira si yo no digo que los homosexuales, transexuales y demás no tengan derecho a salir en una película, me parece muy bien. Pero es que lo de Pedro Almodóvar es repetitivo, es que en todas sus películas aparece la misma temática y ya cansa. Y en mi opinión, dándole el premio Almodovar están devaluando a otros directores que se lo merecen más que él. Y me parece penoso que aprovecheis cualquier respuesta que no está de vuestro favor para decir barbaridades, como que somos antisociales o fascistas. Más que nada porque me parecen dos palabras un poco fuertes que deberías analizar. Aquí se está comentando si ese premio era merecido o no, y cada uno tenemos derecho a dar nuestra opinión si nos place. Y si viste las películas de Almodovar, que parece ser que no, estarás de acuerdo en que la temática siempre es muy parecida, y los protagonistas pertenecen a ese grupo que ya nombré antes. De todas formas ya comenté que su última película me gustó. Pero si viste el domingo por la noche la primera cadena de televisión, creo que mi teoría está muy clara.
Y si te da igual a quien den el príncipe de asturias no se que haces respondiendo a personas a las que si les importa a quien vaya destinado.
cris | 30-05-2006 19:17:46
para el señor alejandro, que yo sepa, no he aludido a tu persona en mi comentario, asi que ya me estas explicando a que viene esa intencion de ser "gracioso" conmigo, porque, la verdad, yo he mostrado mi acuerdo en este tema con margarita, no he mostrado dispariedad alguna contigo o con otra persona, simplemente he mostrado mi parecer sobre una idea aqui expuesta, si tu te has sentido ofendido, lo siento.
ah!y no hace falta que defiendas a borja, sabe hacerlo solito, y si tuviera algo que decirme, no tiene problema alguno, puesto que sabe quien soy, donde vivo, y nos llevamos bastante bien, cada uno con sus ideas, asi que, por favor, respeta mis comentarios, si en algun momento te nombro o te replico a un comentario en este blog, contestame lo que quieras, pero si no eres nombrado, estate al margen, or educacion, que creo que la tienes.
gracias, un saludo.
ruben | 25-06-2006 02:28:03
Blog personal de Borja Carro Muñoz sobre actualidad politica, sociedad, deportes y educacion
Diseñado por Studio.st
Online gracias a Bitacoras.com